FRANCÉS  1-4

Para obtener información sobre OFERTA, HORARIOS y FECHAS DE MATRÍCULA de Programas no reglados (Idiomas, Humanísticos e Informática) HAZ CLIC AQUÍ

Heziketa-programa ez arautuen (Hizkuntzak, Humanistikoak eta Informatika) ESKAINTZA, ORDUTEGIA eta MATRIKULA EGITEKO DATEn gaineko informazioa lortzeko EGIN KLIK HEMEN

Eiffel dorrea

El Nivel Básico (Niveles 1 a 4)  tiene como referencia el nivel de competencia A1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

La finalidad del Nivel Básico es capacitar a los alumnos para utilizar el idioma de manera sencilla, pero adecuada y eficaz, tanto en su forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, interactuando, comprendiendo y produciendo textos breves sobre temas concretos de carácter general.

A su vez, estos objetivos generales del Nivel Básico se concretarán en los objetivos de cada curso.

FRANCÉS 1

El alumno empezará poco a poco a utilizar el idioma para presentarse, entrar en contacto con los demás, expresar sus gustos, intercambiar puntos de vista sobre sus proyectos, pedir a alguien que haga algo, proponer o rechazar una invitación, preguntar e indicar la hora, fijar una cita… todo ello dentro de un contexto comunicativo sencillo.

FRANCÉS 2

Poco a poco, a la vez que el alumno adquiere confianza y su vocabulario aumenta, participará en conversaciones breves relacionadas con las situaciones de comunicación más habituales de forma muy sencilla. Asimismo  escribirá mensajes y textos breves relativos a aspectos cotidianos concretos, adecuados a la situación de comunicación. De esta forma aprenderá a situarse y a situar las cosas en un espacio, a preguntar por una dirección, a dar órdenes o consejos, a expresar la obligación, la posesión, a describir un lugar, a producir pequeños mensajes y redactarlos…

FRANCÉS 3

Adquirir una competencia comunicativa básica en el uso efectivo del idioma, en situaciones de comunicación real, a través de actividades de comprensión y de expresión oral y escrita. El alumno deberá ser capaz de:

• comunicarse en situaciones sociales corrientes.
  • seguir una conversación adecuada a su nivel en lengua estándar.
  • expresar y justificar sus opiniones así como preguntar la opinión a los demás interlocutores.
  • poder desenvolverse en diferentes situaciones y hacer frente a los problemas de la vida.

Certificación A1

FRANCÉS 4

Para fijar los objetivos de este grupo, es necesario tener en cuenta que sus destinatarios son personas adultas con un alto nivel de comprensión y expresión de la lengua francesa (correspondiente como mínimo a un nivel B2) y capaces de utilizarla en situaciones cotidianas como instrumento de comunicación.

Por consiguiente, son personas que quieren proseguir en el aprendizaje, mantenimiento o perfeccionamiento del idioma insistiendo ante todo en el uso práctico y oral, sin objetivo académico ninguno.