albiste_kaia

Conociendo mejor el puerto

1. 2024-03-21 |
  2. ikt
Antes de las vacaciones de Semana Santa, los grupos que están desarrollando la competencia digital estuvimos en el muelle de la mano de Itsas Museoa para conocer mejor nuestra Historia. ¡Fue una bonita experiencia!

Entrevista a una profesora de nuestra escuela

1. 2024-03-04 |

SALIDA SAN SEBASTIÁN

1. 2024-01-22 |
  2. ikt

Los alumnos de Grado y Español de la mañana, aprovechando la celebración de San Sebastián, hicimos una salida para conocer la ciudad y su historia. Lo pasamos genial. Album de fotos aquí.

BCBL - Basque Center on Cognition, Brain and Language

1. 2024-01-29 |
  2. Ikt
Acudimos al centro de investigación BCBL, situado en Miramón, con equipos de informática de tarde senior y tarde de Herrera.
Allí investigan el cerebro. Sobre todo, cómo asimilamos uno o varios idiomas, pero ahora también tienen en marcha otros estudios. Entre ellas, la influencia del ejercicio físico en el cerebro o el papel del bilingüismo en la prevención del alzhéimer.

Plazo de matrícula abierto.

1. 2024-01-25 |

Urte berri on!

1. 2023-12-22 |

Salida

Santo Tomas en la parte vieja

1. 2023-12-21 |
  2. ikt

Ayer nos fuimos a celebrar el día de Santo Tomás a la parte vieja.

Herrera

Santo Tomas jaia Herreran

1. 2023-12-21 |
  2. ikt

En Herrera estuvimos celebrando el día de Santo Tomás con los-as alumnos-as.

Charla sobre IKASLAN

1. 20023/11/08 |
  2. ikt
El 8 de noviembre tuvimos charlas de IKASLAN en Bidebieta para alumnos/as de Acceso y GIII M3-4 sobre Formación Profesional. La sesión matinal corrió a cargo de Kepa Altube (coordinador de Ikaslan Gipuzkoa) y la matinal de Cristina Pérez (del servicio de Mediación Ikas de Gipuzkoa Ikaslan).

Excursión a Pasaia

1. 2023/11/02 |
  2. ikt

Como final del curso anterior, hicimos la salida a Pasaia. Primero estuvimos en el barco Mater y luego pasamos a Pasai Donibane. Pasamos un buen día con los alumnos/as de Bidebieta.

Matrícula 23-24

Plazos de matrícula

1. 2023-06-16 |
  2. ikt

Los plazos de matriculación para el primer periodo del curso 23-24 serán los siguientes:

• Del 19 al 29 de junio
  • Del 1 al 15 de septiembre

Curso 23-24

NACIONALIDAD: DELE A2 Y CCSE

1. 2023-06-16 |
  2. ikt

Te ayudamos a preparar los exámenes que necesitas para obtener la NACIONALIDAD: DELE A2 Y CCSE. Dos días a la semana, por la Mañana o por la Tarde. Información sobre la prueba en el siguiente link: https://examenes.cervantes.es/es/presentacion/nacionalidad

irteera

Urtubi, San Juan de Luz y Bera

1. 2023-05-31 |
  2. ikt
Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento en este curso 2022-23, el pasado 31 de mayo los grupos de “mayores” de Ategorrieta y Ondarreta visitamos el Castillo de Urtubi ( a 2km de San Juan de Luz), lugar donde Pío Baroja situó su cuento “La dama de Urtubi”. Después aprovechamos para dar un paseo por su centro histórico ( Mercado, Iglesia de San Juan Bautista, puerto pesquero y bahía). De aquí nos dirigimos a Bera de Bidasoa, donde comimos y realizamos un recorrido desde el Ayuntamiento e Iglesia fortificada hasta “Itzea”, la casa de los Baroja.

El movil, pura aventura

1. 2023-06-06 |
  2. ikt
    • ¿Qué tipo de línea de internet me conviene contratar en casa?
    • ¿Por qué me llaman cada dos por tres para que contrate una nueva línea móvil?
    • En caso de tener alguna incidencia, ¿qué derechos tengo como consumidor-a?

Los grupos de informática de Ategorrieta hemos estado en Kontsumobide para recibir un taller sobre el teléfono móvil (tipos de contratos, tarifas...).

Bideokonferentzia

Cultural Talk

1. 2023-06-05 |
  2. ikt

Understanding what makes Scottish culture so unique!

excursión

Excursión a Abbadie

1. 2023-05-31 |
  2. ikt
Ayer miércoles 31, el alumnado de francés de Ondarreta hicimos una salida para conocer el entorno y el castillo de Antoine d'Abbadie, eminente cartógrafo, geólogo, etnólogo, lingüista e impulsor de la cultura y la lengua vascas en la segunda mitad del siglo XIX. Realizamos una visita guiada en francés para conocer su figura y el castillo y dimos un paseo por el maravilloso entorno del mismo.¡Muchas gracias a todo el alumnado por su interés y gran motivación!

irteera

SCHOOL TRIP TO OLITE

1. 2023-05-24 |
  2. ikt
Battlements, archers, princesses, kings and queens, banners, towers, moats ...  Brewery, barley, malt, grains, yeast, wheat, hops, pale, IPA ... All these words are part of the vocabulary we learnt in Olite.  Thank you very much to Peter, our Wandering Dutch and my amazing followers.

La alimentación a partir de los 50

1. 2023-05-18 |
  2. ikt

Una vez más, se ha llevado a cabo en nuestro centro de Ategorrieta un taller a cargo de Kontsumobide. En esta ocasión, ha estado dirigido a nuestros/as mayores y el tema trabajado ha sido "La alimentación a partir de los 50 ". Seguro que le sacamos un ¡BUEN PROVECHO!

Compra online

1. 2023-05-16 |
  2. ikt
  • ¿Has comprado alguna vez por internet?
  • ¿Es seguro?
  • A la hora de pagar, ¿cuál es la vía más segura: tarjeta de crédito, tarjeta virtual, pago contra reembolso...?
  • Una vez recogido el producto, ¿podemos devolverlo?

Estas y otras preguntas las han respondido  las ponentes de Kontsumobide en las charlas impartidas en los grupos de informática de Ategorrieta. Han estado fenomenal, y hemos despejado algunas dudas.

Taller sobre la orientación sexual y la identidad de género

1. 2023-05-11 |
  2. ikt
Taller sobre discursos de odio y delitos por orientación sexual e identidad de género en Bidebieta: una violación de derechos humanos. El taller fue impartido por Eskubidez en colaboración con el Departamento de Igualdad, Justicia y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.